Tik Tok y X son la 'tarima' favorita de la campaña anticipada hacia la Presidencia en Ecuador
- 2024-09-03
- Noticias
Solo una de las precandidatas presidenciales no tiene redes sociales con un perfil público: Claudia Gema Ormaza Loor, la manabita escogida a última hora, por Centro Democrático para reemplazar a su primera opción, que se echó para atrás, José Serrano. Los otros 15 aspirantes a Carondelet, que siguen en la contienda, tienen perfiles en TikTok, X (Twitter), Instagram y páginas en Facebook. Si bien cada una apunta a nichos distintos y tiene su propio lenguaje, las más populares son las dos primeras. TikTok por el alcance que tiene con los grupos de votantes más grandes del padrón: millennials y centennials. Además, es la plataforma con mayor crecimiento en el país, con un poco más de 14 millones de usuarios. Y Twitter, por ser la plataforma de debate político digital con más historia e impacto noticioso, aunque con menos alcance entre los votantes.
Fuente: Primicias.
Last modified on 2024-09-03
Contenido Relacionado
- Alianzas electorales: la ideología es algo secundario al momento de buscar votos
- La recaudación de impuestos aumenta en Ecuador, pero las ventas disminuyen
- Indígenas waoranis exigen ser involucrados en el cierre y desmantelamiento del bloque 43-ITT
- Barcaza eléctrica tardará al menos 15 días más en operar y empresa turca se expone a multas por incumplir plazos
- Empresarios de Ecuador y Costa Rica buscan oportunidades de negocio tras acuerdo comercial