La decisión judicial, además, favorece a Daniel Salcedo, otro sentenciado por casos de corrupción, y a un tercer detenido por robo.

Los tres sentenciados recibieron un habeas corpus. Según el detalle del registro judicial, la audiencia de la acción se realizó el viernes 5 de agosto de 2022 en Portoviejo, Manabí.

La acción la presentó inicialmente Christian Eduardo Araujo Salgado, quien es el tercer beneficiado del fallo. El sistema de la Judicatura señala que Araujo tenía procesos judiciales por robo.

Pero, argumentó varios problemas de salud que empezaron el 7 de mayo 2014, cuando sufrió un accidente automovilístico.

Al caso se sumaron el exvicepresidente del correísmo, Jorge Glas, asegurando que tiene hipertensión arterial, fibromialgia, síndrome de estrés postraumática, entre otras afecciones.

Y Daniel Salcedo, quien asegura que necesita una atención médica constante y especializada.

El mismo viernes, el juez Banny Molina resolvió:

  • Aceptar la demanda de habeas corpus presentada por Leonardo David Buendía Silva a favor de Christian Eduardo Araujo Salgado, declarando la vulneración al derecho constitucional a la salud y dispuso su inmediata libertad.
  • Aceptar la petición de los comparecientes dentro del habeas corpus, con efecto extensivo y/o intercomunis, en favor de Jorge David Glas Espinel y Daniel Josué Salcedo Bonilla, se declara la vulneración de sus derechos a la salud e integridad física y se dispone su inmediata libertad.

Y el lunes 8 de agosto de 2022, en cambio, el magistrado emitió la boleta de excarcelación de los tres.

Noticia en desarrollo…

 

Fuente: Primicias.

Last modified on 2022-08-08