El secretario de Estado (canciller) de EEUU, Mike Pomeo, dijo este miércoles confiar en que la alianza con el nuevo Gobierno brasileño presidido por Jair Bolsonaro dé a ambos países resultados concretos positivos para sus ciudadanos.

Al comparecer en rueda de prensa después de reunirse con el canciller brasileño, Ernesto Araújo, el representante de la administración de Donald Trump aseguró que lo más importante de las relaciones bilaterales es que den a los ciudadanos de EEUU y Brasil oportunidades "reales, recíprocas, justas y transparentes".

"Brasil y EEUU comparten objetivos y valores", proclamó, remarcando en varios momentos que la sintonía es total, que EEUU será socio del nuevo Gobierno de ultraderecha y que confía en oportunidades "auténticamente transformadoras para las dos naciones y para los dos pueblos".

Pompeo no se pronunció sobre una posible intervención militar conjunta contra países como Venezuela, Cuba o Nicaragua cuando fue consultado al respecto, y se limitó a decir que las naciones trabajan mejor juntas cuando comparten valores como la libertad y la democracia. (Sputnik)

Last modified on 2019-01-02