El presidente de Brasil, Michel Temer, y el de Colombia, Iván Duque, se reunirán antes de que acabe el año para tratar el tema de la reforma de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), entre otras cuestiones, anunció este martes el líder brasileño.

"Pactamos una visita bilateral este año para tratar la seguridad en la frontera, migración y la reformulación de la Unasur", dijo Temer en la red social Twitter luego de reunirse con Duque en Nueva York (EEUU, noreste), en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Brasil celebrará elecciones presidenciales el 7 de octubre y Temer dejará el cargo el 1 de enero de 2019, cuando asumirá el próximo presidente.

La Unasur es un organismo internacional que estaba formado hasta este año por los 12 países de Sudamérica: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Sin embargo, en agosto pasado Colombia anunció su retiro definitivo de la Unasur, denunciando falta de voluntad para asumir posiciones firmes de condena al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro, al que considera una dictadura.

También se alejaron temporalmente del organismo: Argentina, Brasil, Chile, Perú y Paraguay. (Sputnik)

Last modified on 2018-09-25