El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que el Programa de Recuperación Económica que impulsa su Gobierno revertirá los efectos de la "economía criminal" y producirá un desarrollo sustentable.

"El Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad contempla acciones concretas para revertir los efectos de la economía criminal que se instaló en el país; cuento con la confianza y la participación del pueblo, juntos lograremos una economía sustentable y sostenible", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El martes, Maduro activó un plan de cuatro puntos que comenzará a aplicarse el próximo 20 de agosto, fecha en la que entra en vigencia la reconversión monetaria con el bolívar soberano anclado al petro, que es una criptomoneda que tiene un valor fijado en el barril de petróleo.

El mandatario aseguró que con el nuevo plan económico se acabará con la imposición de un dólar paralelo y se hará frente a la "guerra económica" que atraviesa la nación y que ha sido inducida por el bloqueo financiero que le mantiene EEUU. (Sputnik)

Last modified on 2018-08-16