El presidente de Argentina, Mauricio Macri, pidió este viernes a la Justicia de su país "que demuestre que no hay impunidad", en referencia a un caso de supuestos sobornos millonarios que implicarían a exfuncionarios de Gobierno y a empresarios, informa la prensa local.

"Hoy más que nunca necesitamos (…) que la Justicia nos demuestre que no hay impunidad, necesitamos creer en nosotros mismos, en que esto sí lo vamos a cambiar", afirmó en un acto realizado por la mañana en el municipio bonaerense de Quilmes, reseña el diario local La Nación.

El mandatario aludía al caso destapado por ese mismo periódico, que publicó esta semana supuesta documentación comprometedora reunida por Oscar Centeno, conductor de Roberto Baratta, secretario del exministro de Planificación kirchnerista Julio de Vido.

En ocho cuadernos, Centeno registró presuntos traslados de dinero producto de sobornos durante los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015), y su divulgación derivó en la detención de 14 personas, incluyendo exfuncionarios y empresarios.

El juez Claudio Bonadio está a cargo de la causa, cuya trama completa podría implicar cohechos por hasta 160 millones de dólares.

Fernández de Kirchner, citada a declarar por este caso el próximo 13 de agosto, ha señalado en varias ocasiones que las demandas contra su administración son producto de una persecución judicial y mediática impulsada por adversarios políticos. (Sputnik)

Last modified on 2018-08-03