Planillas de luz llegan a restaurantes con valores iguales o mayores a pesar de apagones
- 2024-11-13
- Noticias
Propietarios de restaurantes reclaman porque sus planillas de energía eléctrica les han venido iguales o incluso más altas a pesar de que no hay servicio durante las horas de apagones y de que ellos se abastecen por su cuenta con generadores. La queja la hizo pública la Agremiación de Restaurantes de Pichincha este martes, 12 de noviembre del 2024. “Mientras soportamos a diario el impacto económico de no contar con energía eléctrica del sistema interconectado, debemos además pagar —en varios casos denunciados— más de lo que estábamos acostumbrados en situaciones normales”, indican en un comunicado. Por ello, piden respuestas claras y transparencia en las planillas. No aceptan que se justifique un consumo mayor aduciendo que cuando regresa la luz los electrodomésticos requieren más electricidad para recuperar el frío.
Fuente: El Universo.
Last modified on 2024-11-13
Contenido Relacionado
- BanEcuador condonó un total de USD 66,2 millones en créditos de hasta 5.000
- 3,9 millones de pasajeros se movilizaron vía aérea en Ecuador hasta septiembre
- El gabinete ministerial de Noboa sobrevive con pocos perfiles y sucesivos encargos
- La protesta social se activa con la crisis eléctrica y las elecciones generales como telón de fondo
- Aumenta el riesgo de apagones no programados y de cortes de luz más largos