El número de muertes violentas en Brasil cayó 12,4 por ciento entre enero y septiembre de este año en comparación con el mismo periodo del año anterior, según datos del Forum Brasileño de Seguridad Pública divulgados este viernes.

En esos nueve meses hubo "39.183 brasileños víctimas de homicidios dolosos, latrocinios y lesiones corporales seguidas de muerte", frente a los 44.733 que murieron en el mismo periodo de 2017.

Se registró un descenso de homicidios en 25 de los 27 estados que componen Brasil, a excepción de Tocantins (noreste) y Roraima (norte).

El ministro de Seguridad Pública, Raul Jungmann, atribuyó la caída al trabajo de "integración" y "coordinación" entre los diferentes niveles de la administración, según recoge el portal de noticias G1.

En Brasil, la seguridad pública y la gestión de los cuerpos policiales corresponden a los gobiernos de los estados, aunque la administración central impulsó medidas de coordinación, como un sistema informático para unificar los datos de todos los infractores a nivel nacional. (Sputnik)

Last modified on 2018-12-21