El Ministerio de Defensa de Colombia confirmó que ocho personas resultaron muertas y otras 23 heridas en el atentado con coche bomba que se perpetró este jueves en la Escuela de Cadetes General Santander de la Policía, en el sur de Bogotá.

"Atentado contra nuestros cadetes de la Escuela General Santander de la Policía de Colombia deja preliminarmente ocho muertos y 23 heridos, ordené a la Fuerza Pública redoblar esfuerzos en seguridad, sigue investigación para dar con los responsables. Solidaridad con familias e institución", señaló el ministro de Defensa, Guillermo Botero, en su cuenta en la red social Twitter.

Sin embargo, versiones de prensa no confirmadas indican que el número de heridos asciende ya a 41.

De acuerdo con la información preliminar, el vehículo, una camioneta blanca, ingresó a la fuerza a la Escuela y su conductor murió en la detonación, que se registró hacia las 09.30 hora local (14.30 GMT).

Videos que ya circulan en las redes sociales muestran que la camioneta fue detonada en el estacionamiento de la escuela mientras se llevaba a cabo una ceremonia de ascensos y medallas en la sede policial. (Sputnik)

Last modified on 2019-01-17