El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que está dispuesto a mantener una comunicación fluida con su par de EEUU, Donald Trump, siempre que sea de forma respetuosa.

"Si el presidente Donald Trump, el Departamento de Estado o cualquier instancia quisiera establecer un diálogo o canales de comunicación fluidos, respetuosos, para una cooperación entre gobiernos, yo estaría listo y dispuesto para hacerlo, con todas las diferencias que tenemos", afirmó.

Por otra parte, destacó el liderazgo de su par ruso Vladímir Putin, condenó las sanciones internacionales contra Moscú y señaló que sería "buena idea" invitarlo al país caribeño.

"Nuestra patria admira el liderazgo del presidente Putin, es un líder alternativo de la humanidad, un líder de paz, un líder que ha asumido con mucha valentía también una guerra económica tremenda que le han hecho a Rusia, de persecución", afirmó.

Maduro realizó este martes su habitual conferencia de prensa con medios extranjeros desde la sede del Gobierno en Caracas. (Sputnik)

Last modified on 2018-09-18