La innovación en el camarón permitió conquistar el mercado de China
- 2023-02-08
- Noticias
La inversión en innovación, la tecnificación, mejoramiento genético y otros factores permitieron al camarón ecuatoriano conquistar el mercado de China. Este producto estrella de la oferta exportable de Ecuador creció un 26% en volumen en el 2022, detalla José Antonio Camposano, presidente Ejecutivo de la Cámara Nacional de Acuacultura. Ese volumen en cifras significa una producción total anual de 2,3 millones de libras frente a 1,8 millones de libras del 2021. Ese crecimiento permitió su expansión a China, el primer y principal destino de las exportaciones del camarón. Su participación pasó del 52% que tuvo en 2021 a 59% en el 2022, detallan las estadísticas del gremio acuícola.
Fuente: El Comercio.
Last modified on 2023-02-08
Contenido Relacionado
- Los 10 datos más curiosos del consumo de los ecuatorianos
- Un diésel más caro para Ecuador tras nuevas sanciones de la UE a Rusia
- El nulo venció en la elección del nuevo Consejo de Participación
- El presidente Lasso somete a cinco “malos jueces” al escarnio público
- En Asamblea piden adelanto de elecciones o renuncia de Guillermo Lasso