La actividad económica en Brasil avanzó un 0,57 por ciento en el mes de julio en comparación con junio, según los datos divulgados este lunes por el Banco Central de Brasil.

"El Índice de Actividad Económica del Banco Central (IBC-Br) presentó un crecimiento del 0,57 por ciento en julio en comparación con junio de este año", informó la institución financiera en un informe.

Fue el segundo mes seguido de crecimiento: en junio, en comparación con mayo, el crecimiento fue del 3,42 por ciento (en mayo la actividad económica había caído un 3,35 por ciento).

En comparación con julio de 2017, el crecimiento fue del 2,56 por ciento, mientras que en los 12 meses anteriores a julio el indicador se contrajo un 1,46 por ciento, mientras que en lo que va de año el avance es del 1,19 por ciento.

El IBC-Br es un indicador creado por el Banco de Brasil para intentar anticipar los resultados del Producto Interior Bruto (PIB), que sigue siendo el baremo oficial y es calculado por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). (Sputnik)

Last modified on 2018-09-17