La Fiscalía General venezolana informó este miércoles sobre la detención de 11 trabajadores de la estatal Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa), por presuntamente cometer faltas graves que comprometieron la producción de crudo.

"Quiero anunciar que hemos solicitado la detención de 11 funcionarios de Pdvsa en el terminal de almacenamiento de crudo de Anzoátegui, Jose, por cometer graves irregularidades que afectaron a las empresas mixtas de la Faja Petrolífera del Orinoco", indicó el fiscal Tarek William Saab en una rueda de prensa ofrecida en Caracas.

El fiscal destacó que se trató de una acción que buscaba afectar la zona donde hay mayores reservas de petróleo extra pesado en el mundo (la Faja Petrolífera del Orinoco).

"Estos funcionarios (…) estuvieron involucrados en dos casos que le costaron al país la pérdida de 14 millones de dólares", añadió.

La Fiscalía, señaló Saab, presume que las faltas cometidas por los trabajadores "constituyen acciones de sabotaje, totalmente premeditado e intencionado". (Spurnik)

Last modified on 2018-06-27