El estadio de Maracaná de Río de Janeiro se transformará en un hospital de campaña
- 2020-03-26
- Noticias
El estadio de Maracaná de Río de Janeiro se transformará en los próximos días en un hospital de campaña para atender a los pacientes infectados por el coronavirus (causante de la enfermedad covid-19), según anunció este jueves el gobernador del estado de Río de Janeiro (sureste), Wilson Witzel.
"Vamos hacer un hospital de campaña en Maracaná", informó el gobernador en declaraciones a la cadena de televisión Globo, al detallar los hospitales de emergencia que se construirán para hacer frente a la pandemia.
En total habrá 900 camas extra, repartidas entre el estadio de Maracaná y otros tres hospitales que se construirán en tres terrenos: en el barrio de Barra da Tijuca de Río y en las ciudades de Nova Iguaçu y São Gonçalo (en el área metropolitana).
El gobernador explicó que los hospitales de campaña ya están licitados y que se espera que estén listos en un plazo máximo de 15 días.
El estadio de Maracaná, construido en 1960 y con capacidad para casi 80.000 espectadores, es uno de los más famosos del mundo; fue reformado totalmente hace pocos años, para convertirse en sede del Mundial de Fútbol de 2014 y de los Juegos Olímpicos de 2016.
El estado de Río de Janeiro es el segundo más afectado por el virus SARS-CoV-2, después de São Paulo; de momento ya hay 370 casos confirmados y seis personas fallecidas, según el balance que divulgó el miércoles 25 el ministerio de Salud. (Sputnik)
Contenido Relacionado
- Agricultura: no hay desabastecimiento de alimentos en Ecuador
- S&P Global Ratings rebajó la calificación crediticia de Ecuador
- Comisión de Desarrollo Económico pide nuevas leyes para superar la crisis
- El FMI y el BM piden la suspensión de pagos de deuda de países pobres
- Gobierno reasignará crédito del BID para energía a la emergencia sanitaria