El Gobierno de Ecuador saludó este jueves la designación de Miguel Díaz-Canel como nuevo presidente de Cuba y reiteró su interés de mantener excelentes relaciones con ese país.

"Le deseamos los mejores éxitos en su gestión y reiteramos la voluntad del Ecuador de continuar manteniendo las excelentes relacionales bilaterales que caracterizan a nuestros pueblos", escribió la canciller María Fernanda Espinosa en su cuenta de Twitter.

La Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba eligió a Díaz-Canel con 603 votos de los 604 diputados presentes.

En su discurso el nuevo mandatario hizo un llamado a la unidad de la isla y añadió que Raúl Castro continuará tomando las decisiones "más importantes" del país y que la política exterior se mantendrá "inalterable".

Díaz-Canel se convirtió el 19 de abril en el primer presidente de la isla que no pertenece a la "generación histórica" encabezada por Fidel Castro y que dirigió los destinos de la Revolución cubana por más de medio siglo. (Sputnik)

Last modified on 2018-04-19