El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, dijo este viernes que firmó cuatro decretos y dos directrices para garantizar igualdad de derechos a la población Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero e Intersexuales y Queer (Lgtbiq).

"Firmamos este viernes cuatro decretos y dos directrices para garantizar a la población Lgtbiq igualdad de derechos, sin discriminación alguna, estamos construyendo una Costa Rica más justa e igualitaria para todas las personas", publicó el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

Los decretos reconocen identidad de género en el Documento de Identidad Migratoria "para población trans, estatus migratorio a parejas binacionales, inclusión de la bifobia en el día de la homolesbotransfobia y declaratoria de interés público del protocolo de hormonización", añadió.

Las directrices favorecen a las parejas del mismo sexo, una establece que podrán acceder a bonos de vivienda y la otra que podrán casarse ya que retira las sanciones a notarios que realicen este tipo de matrimonios.

Alvarado agradeció a los activistas que hicieron que se concretaran estas normativas. (Sputnik)

Last modified on 2018-12-21