Los asambleístas correístas Gabriela Rivadeneira, Soledad Buendía, Carlos Viteri Gualinga y Luis Molina (alterno). Así como los cónyuges de los tres primeros: Luis Flores, Edwin Jarrín y Tania Pauker; salieron hacia México.

El viaje ocurrió el jueves 9 de enero de 2020. La Cancillería ecuatoriana confirmó que los políticos correístas salieron del país.

El propio canciller José Valencia, en una rueda de prensa en la que se leyó un comunicado sobre las protestas de octubre, confirmó el viaje.

En un comunicado oficial, el Gobierno ecuatoriano confirmó que México concedió el asilo diplomático a los políticos correístas. Añadió que, Ecuador comunicó a la Embajada de México que se brindarían las facilidades necesarias para que esos ciudadanos salgan del Ecuador. A mediados de octubre, los dirigentes correístas se habían refugiado en la Embajada de México en Quito, luego de las protestas violentas que se desarrollaron en el país. Todos estaban citados para declarar de manera libre y voluntaria, el 21 de enero, en medio de un proceso penal por rebelión. Fuente: Primicias 
 

Last modified on 2020-01-09