Auge de alimento premium de mascotas abre el apetito a los inversionistas
- 2023-08-08
- Noticias
El consumo de alimento y snacks para mascotas en Ecuador experimentó un crecimiento de 22% en el segundo trimestre de 2023, según la consultora de mercado Kantar. Se trata de una tendencia que se mantiene y evidencia desde la pandemia de Covid-19. Por ejemplo, las ventas al por mayor de balanceado para mascotas llegaron a $ 121 millones en 2022, según el Servicio de Ventas Internas (SRI). Es un incremento de 63% en términos anuales. Y el número de marcas de alimento para perros y gatos se ha duplicado en el mercado ecuatoriano, dice Wladimir Yépez, gerente de proyectos de la Costa para Pronaca, una de las empresas del sector. ¿Por qué crece la demanda de alimento para mascotas? Tres factores lo explican: El aislamiento social, cambio del estilo de vida de las nuevas generaciones y la oferta inmobiliaria.
Fuente: Primicias.
Last modified on 2023-08-08
Contenido Relacionado
- Al menos 15 alcaldes y cinco prefectos tienen custodia policial
- Consejo Nacional Electoral y Comité de Debates definen dinámica del debate presidencial del 13 de agosto
- Migración reduce en un 8% la producción agrícola en Ecuador
- Hasta 25% de interés tendría que pagar Ecuador por crédito externo
- La dura realidad de los afiliados al IESS con un empleador moroso