Utim implementó el servicio de telemedicina para atender a sus pacientes
- 2020-04-14
- Empresas
Utim implementó en días pasados su servicio Telemédico con el objetivo de ayudar a sus pacientes a recibir atención médica sin salir de casa. En total, desde la declaratoria de emergencia, Utim ha recibido cerca de 800 solicitudes de atención, de las cuales alrededor del 20% se han atendido en la modalidad de telemedicina, mientras que el 80% restante ha sido a través de servicio a domicilio.
Para acceder a Telemédico, el paciente debe solicitar la atención a través de www.utimutim.com, la plataforma realiza un triaje automatizado, a través de varias preguntas, con el objetivo de determinar si la patología que registra el paciente puede ser tratada por este medio. Si califica, la atención ingresa al sistema de citas médicas y se le asigna un doctor que lo atiende a través de videollamada. Si es necesario, el médico envía la receta escaneada y los exámenes complementarios. Si la patología no puede ser valorada por telemedicina, se define una visita presencial y se asigna a un equipo médico que visite al paciente.
Last modified on 2020-04-14
Contenido Relacionado
- Fundación Telefónica anuncia su compromiso ante situación Covid-19
- Ayuda a 40 mil familias con lo recaudado en la Maratón ‘Quito Solidario’
- Banco Pichincha abre fondo para enfrentar la crisis sanitaria en el Ecuador
- Memorial International y Fundación Memorial ofrecen su servicio de cremación gratuita
- Patronato San José hizo donaciones a hospitales de Quito