Roche apuesta por la inclusión y diversidad para crecer y diferenciarse en el mercado
- 2023-03-20
- Empresas
Roche, empresa biofarmacéutica con más de 40 años de presencia en el Ecuador y más de 125 en el mundo que combina ciencia, investigación e innovación en la atención de necesidades médicas insatisfechas, a través de soluciones que van desde el diagnóstico hasta el tratamiento de múltiples enfermedades; cree firmemente en el valor de la inclusión y diversidad para el desarrollo de todas sus operaciones.
Es por ello que trabaja en distintas iniciativas para crear un entorno en el que todos los colaboradores alcancen un alto sentido de pertenencia y en el que se desarrollen todos por igual; independientemente de aspectos que nos hacen únicos como edad, creencias, capacidad, forma de identificarse, manera de pensar, lugar de procedencia o idiomas hablados.
A nivel mundial, la compañía se ha propuesto lograr una participación de más del 2 % de mujeres en puestos ejecutivos y un +1 % de nacionalidades subrepresentadas en puestos ejecutivos. Para lograr que los objetivos planteados abarquen las diferencias culturales, sociales y geográficas, creando un lugar de trabajo diverso, inclusivo y equitativo, Roche estableció un 'objetivo +1' adicional que se puede decidir en cada país. Así, al establecer objetivos globales claros y empoderar a las organizaciones locales para impulsar el cambio de una manera que funcione para ellas, esperan crecer como empresa e individuos.
Adicionalmente, la farmacéutica opera de acuerdo a seis principios rectores de diversidad e inclusión, que se aplican en todas sus actividades. Estos son: Equidad, Diferencias visibles e invisibles, Diversidad de talento y cultura, Sesgo inconsciente, Sentido de pertenencia y seguridad psicológica y finalmente, Ser aliados.
Last modified on 2023-03-20
Contenido Relacionado
- Metropolitan Touring celebra 70 años siendo un referente del turismo sostenible en Ecuador
- Conversatorio con el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes
- Los vehículos híbridos incrementaron sus ventas en un 71% en los últimos dos años
- AIG celebró su “Semana de la Mujer” para fomentar el empoderamiento femenino
- Avianca suma la imagen de AeroGal en los 2000 a su colección de livery vintage