Mr. Chancho impulsa el consumo de carne de cerdo con un hito gastronómico en Ecuador
- 2025-03-24
- Empresas
Santo Domingo fue testigo de un evento sin precedentes: la creación del bolón con chicharrón más grande del Ecuador. En el marco del Día Nacional del Consumo de Carne de Cerdo, la marca Mr. Chancho se consolidó como el auspiciante principal de esta celebración que no solo rindió homenaje a la carne de cerdo y sus beneficios, sino que congregó a alrededor de 100 emprendedores que elaboran bolones en los diferentes mercados de Santo Domingo, los cuales forman parte de esta iniciativa.
El bolón, elaborado por los emprendedores con plátano verde frito, de acuerdo a una técnica tradicional de Santo Domingo, llevó 300 kilos de carne de cerdo de Mr. Chancho, para garantizar la calidad, el sabor excepcional e la inocuidad. Los participantes trabajaron en grupos: unos, freían los plátanos; otros, los amasaban y; el resto, los mantenía calientes. La preparación alcanzó un tamaño de 120 cm de altura por 120 cm de ancho, usando más de 3.800 plátanos de productores locales.
Last modified on 2025-03-24
Contenido Relacionado
- PedidosYa y el ascenso de las entregas a domicilio en Ecuador
- SONDA asume el reto de lograr la equidad de género en STEM
- ECCO inaugura su primera tienda en Ecuador y apuesta por un mercado en crecimiento
- FORD apuesta por autos híbridos y eléctricos para enfrentar el cambio climático
- Hackatón en busca de soluciones para la desinformación electoral