Correos del Ecuador reabre seis puntos de atención directa
- 2020-05-07
- Empresas
Correos del Ecuador, considerando las recomendaciones sanitarias emitidas por el COE Nacional y la Dirección de Talento Humano de la institución, reaperturó seis agencias de servicio directo, después de 45 días de suspensión de actividades tras la declaratoria de emergencia por COVID-19 en el Ecuador. A partir del 1 de mayo, las agencias que prestan sus servicios en Pichincha, Guayas y Azuay son: en Quito, la Agencia No.02 de Chimbacalle, Agencia No.3 en Belisario Quevedo y Agencia Pusuquí en Pomasqui. En Guayaquil, la Sucursal Mayor de Guayaquil Agencia No.14 en la parroquia Sauces. En Azuay, la Sucursal Cuenca en la parroquia El Sagrario. La Agencia No.17 de la parroquia Iñaquito de la capital abrió sus puertas el 29 de abril como parte de un plan piloto.
Un análisis minucioso precedió a la reapertura de agencias, considerando aspectos como: ubicación, lugar de domicilio de los servidores, logística, infraestructura adecuada, afluencia y demanda de servicios. Se descartaron las agencias donde el responsable y sus servidores residían lejos de los puntos asignados y las agencias ubicadas dentro de los centros comerciales. Siguiendo los protocolos de salud ocupacional frente al coronavirus, se aplicaron estas medidas: dotación y uso de equipos de protección para los servidores, señalización de agencias, dotación de suministros de desinfección, movilización puerta a puerta para el personal, atención en el horario de 08h30 a 14h00.
Last modified on 2020-05-07
Contenido Relacionado
- Yanbal Ecuador se suma a la lucha contra el Covid-19 apoyando a emprendedores del país
- UTPL es reconocida a nivel nacional por impulso a la innovación
- La campaña “Tu cita solidaria” de Goctors reúne a doctores voluntarios para telemedicina
- Un servicio de mensajería con responsabilidad social y un crecimiento de 275%
- La Universidad de las Américas y la Universidad de Arizona establecen una alianza visionaria